Saltar al contenido

CrossFit 4K
Actividades

CrossFit

CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados, realizados a una alta intensidad. Busca la mejor preparación a quienes entrenan para enfrentarse no solo a lo desconocido, si no también a lo imprevisto. Hemos aprendido que aprovechar la camaradería, la competencia y la diversión naturales del deporte o juego produce una intensidad imposible de obtener por otros medios.

La metodología CrossFit potencia y trabaja la resistencia cardiovascular, fuerza, potencia, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio. Conseguiremos que tu cuerpo sea funcional y obtengamos un estado de forma óptimo y, sobre todo, saludable.

¿CrossFit es para todos?

La respuesta es sí, CrossFit puede ser adaptado a cualquier persona, no te preocupes por movimientos complejos o por levantar mucho peso, cada entrenamiento se escala a las capacidades personales de cada uno. Lo que pretendemos precisamente es ayudarte a alcanzar ese buen estado de forma y que te veas capaz de desarrollar nuevos movimientos totalmente desconocidos para ti, y de alcanzar todo tipo de retos y objetivos. Incluso aunque no goces de una buena condición física, el coach te enseñará la técnica y adaptará el ejercicio para que entrenes a tu intensidad y a tus capacidades. Poco a poco iremos aprendiendo a realizar los movimientos que al inicio nos parecen “imposibles”. La edad y el sexo no es un impedimento para practicar CrossFit.

El concepto de actividad que ofrecemos en CrossFit 4K como Entrenamiento Funcional es la rutina perfecta para todas aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo del entrenamiento funcional y circuitos de intensidad, con movimientos básicos y naturales, como puede ser una sentadilla o la carga de un objeto con una postura correcta, así como otros muchos.

Es la forma perfecta de entrenar con intensidad, de forma variada y divertida, y sin tener que invertir mucho tiempo en la curva de aprendizaje de movimientos complejos de gimnasia o halterofilia, lo que te permitirá entrenar a tope desde el día 1 y obtener resultados más rápido.

Si quieres iniciarte en CrossFit y en este concepto de metodología funcional, !Este es tu primer paso! ya que en las clases de funcional que impartimos en nuestro centro obviamos movimientos de barra y gimnásticos avanzados, pero siempre manteniendo la esencia Crossfit. 

Entrenamiento Funcional

Endurance

La clase de Endurance es una actividad enfocada a entrenar lo que comúnmente se conoce como «cardio», ideal para mejorar tu rendimiento aeróbico. Con este tipo de entrenamiento buscamos mantener un estrés físico durante un tiempo prolongado, a una intensidad media-alta.

Para llegar a conseguir ese estrés físico nos basaremos en todo tipo de entrenamientos de intervalos y prolongados, y en mejorar la resistencia a través de la velocidad y la potencia.

Para el desempeño de esta actividad contamos, entre otros muchos materiales, con toda la variedad de las mejores máquinas de Fitness diseñadas para este tipo de entrenamiento, como son el Remo, SkiErg, BikeErg y Assault Bike. En Endurance obtendrás los beneficios y todas las capacidades de los entrenamientos aeróbicos de una forma divertida y dinámica, con una atención estrecha del Coach, y evitando entrenamientos prolongados y aburridos como pasarte una hora dando pedales a una bicicleta estática.

De esta manera con el entrenamiento endurance vamos a construir una base atlética que contemple elementos de fuerza, resistencia y explosividad. Se trata de uno de los pilares sobre los que se construye la metodología CrossFit por lo que requiere la importancia que se merece, en CrossFit 4K te ayudaremos a mejorar en esta disciplina y, sobre todo, !A disfrutar haciéndola!.

La Halterofilia es un deporte olímpico que se basa fundamentalmente en la fuerza, lo que nos hace mejorar en multitud de ejercicios, no solo en CrossFit, sino también en cualquier disciplina deportiva.

En halterofilia solo existen dos movimientos: “Arrancada o Snatch” y “Cargada de 2 tiempos o Clean and Jerk”. En estas clases se aprenderán, trabajarán y perfeccionarán dichos movimientos.

Esta disciplina no es todo fuerza, también es potencia, flexibilidad, resistencia y constancia. Una buena técnica nos permitirá  ir incrementando de forma segura y progresiva nuestras cargas, de esta manera conseguiremos subir nuestros máximos y aumentar tanto la fuerza máxima como la fuerza potencia. Las clases de halterofilia en CrossFit 4K serán reducidas y siempre estarán guiadas y estructuradas por un profesional con años de experiencia en el deporte, de esta manera nuestra evolución siempre es ascendente y segura.

La Halterofilia es, junto con los Gimnásticos y el «cardio» o Endurance, uno de los tres pilares del CrossFit, por lo que mejorar en la técnica y aumentar tus marcas te convertirá en un atleta mucho más completo y verás como tu rendimiento mejora considerablemente. 

Igualmente, gracias a este modelo, en CrossFit 4K hacemos la halterofilia accesible a cualquier persona que desee iniciarse en este deporte, sin importar la preparación previa, condición física, edad o sexo, ya que la programación de las clases se ajustará y escalará al nivel de cada uno, guiado y supervisado en todo momento por el entrenador.

Halterofilia

Gimnásticos

Los movimientos gimnásticos son ejercicios desarrollados con el peso corporal y constituyen un pilar fundamental en la práctica y rendimiento de CrossFit. Cuando eres capaz de realizar y mejorar en ejercicios con tu propio peso, aprendes a controlar tu cuerpo, lo que repercute fuertemente en el desarrollo y mejora de muchos elementos neurológicos, como el equilibrio, la coordinación, agilidad, precisión, y otros aspectos fundamentales como la fuerza o la potencia.

Asimismo, la práctica repetida de estos ejercicios nos hace poseer una gran capacidad para aprender nuevos movimientos gracias a su excelente control motor y propiocepción (capacidad de sentir la posición relativa de nuestro cuerpo), teniendo una transferencia y repercusión enorme en el aprendizaje y manejo de ejercicios de otras modalidades. El trabajo y desarrollo de movimientos Gimnásticos te convertirá en un atleta completo.

Movimientos básicos como dominadas, flexiones, abdominales o algunos más complejos como andar en pino, anillas, muscle-up o kipping… serán el complemento perfecto para toda aquella persona que quiera dar un salto en su condición física, mejorar como atleta y convertirse en un verdadero Crossfiter.

En CrossFit 4K te ayudaremos a cumplir tus objetivos de la mano de nuestro coach experto en Gimnásticos. Estas clase serán ideales para toda persona que quiera profundizar en el aprendizaje y técnica de ejercicios gimnásticos más complejos, así como el perfeccionamiento de aquellos más básicos, tanto si eres un atleta experimentado como si empiezas de cero, ya que todo se escala al nivel de la persona.

Open Box es lo que se conoce en CrossFit como la sesión de entrenamiento libre, no es una clase dirigida por un entrenador. En estas horas de «Open», ponemos a tu disposición nuestras instalaciones y equipamiento habilitado para que los utilices y disfrutes de la manera que mejor se adapte a tus necesidades.

Es ideal para consolidar y afianzar los ejercicios aprendidos en las clases, así como para trabajar aquellos movimientos más complejos de Halterofilia o Gimnásticos que se te resisten y se han convertido en una cuestión de vivir o morir. Quizás has estado ocupado esta semana y quieres hacer algún entrenamiento pasado que te perdieras en las clases, o simplemente te apetece entrenar a tu ritmo, fuera del grupo, con tus propias rutinas. También puedes querer trabajar un poco la movilidad y hacer una sesión de recuperación después de una semana de entrenamientos dura, o incluso reunirte con amigos, entrenar con ellos y ¡Hacer nuevos!.

Open Box es también el plan ideal para aquellos atletas que quieren dar un salto en su rendimiento o en el mundo de la competición, con programaciones y rutinas estrictas de entrenamiento, fuera de la programación de las clases del Box. Si tienes experiencia, te animamos a que vengas con nosotros y ¡Te unas al equipo de competición!

CrossFit 4K cuenta con un espacio exclusivo dedicado a Open, rack propio y todo tipo de material, de esta manera no habrá interferencia para realizar Open Box al mismo tiempo que una clase.

Open Box

Políticas

Horario Comercial

Lunes – 07h a 22h
Martes – 07h a 22h
Miércoles – 07h a 22h
Jueves – 07h a 22h
Viernes – 07h a 22h
Sábado – 10h a 14h
Domingo – 10h a 12h

Contacta y síguenos

CrossFit Journal: The Performance-Based Lifestyle Resource

CrossFit 4K

¿Crossfit es para todos? La respuesta es sí, CrossFit puede ser adaptado a cualquier persona. Incluso aunque no goces de una buena condición física. El coach te enseñará la técnica y adaptará el ejercicio para que entrenes a tu intensidad y a tus capacidades. Poco a poco iremos aprendiendo a realizar los movimientos que al inicio nos parecen “imposibles”. La edad y el sexo no es un impedimento para practicar Crossfit.